Make your own free website on Tripod.com

VICCALI WEB SITE

Anexos
Home
Fotos-2
Fotos
Organigrama
Nuestros Socios
Manual De Bienvenida
T.1 Autoestima
T.2 Respeto
T.3 Honestidad
T.4 Confianza
T.5 Corresponsabilidad
T.6 Género
T.7 Violencia Familiar
T.8 Mediación
T.9 Cuidado Del Medio Ambiente
Anexos
Bibliografía
Donaciones
¿Donde Contactarnos?
Nuestros Valores
Programas

Anexos

PEDAGOGÍA DE PAULO FREIRE

Se basa en el principio de que cada ser humano construye su conocimiento sobre su experiencia. Ofrece elementos constitutivos de la comprensión que forma parte de la dimensión social de las personas.

Lo que hace diferente el pensamiento de Freire a la de otros educadores, es que para aprehender el saber – hacer, utiliza la autoreflexión crítica comunitaria, que se ejerce durante el análisis de la realidad. Es un sistema de enseñanza – aprendizaje en el que se discute con los(as) alumnos(as) la razón de ser de la información que se les transmite y toma como punto de partida la experiencia que tienen en la comunidad.

Asume a las personas como seres: sociales, históricos, pensantes, comunicadores, transformadores, creadores, realizadores de sueños, capaces de amar. Define a la gente como sujetos y no como objetos.

Se refiere a la construccion del pensamiento como la envoltura del conocimiento.

Su herramienta, es la conscientización. La usa como un esfuerzo de conocimiento crítico de los obstáculos y como una forma de crítica objetiva. La define como una exigencia humana para poner en práctica la curiosidad de ver y tener otra realidad.

DICCIONARIO DE TÉRMINOS PARA LA ENSEÑANZA DE UNA CULTURA DE PAZ

A continuación, podrás revisar los términos que la UNESCO propone como guía en la enseñanza de una cultura de no violencia. Son palabras aisladas, cuyo significado te abre las puertas a la comprensión de las actividades que las organizaciones no gubernamentales que trabajan con personas de bajos recursos y económicamente aisladas.

Ratificación: proceso mediante el cuál un Estado significa un acuerdo para convertirlo en tratado.

Declaración: documento que guarda las obligaciones morales de las personas vistas como objetivos de tener una vida mejor. No tiene valor legal, como la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Convención: acuerdos multilaterales entre varios Estados con respecto a un asunto en concreto; es un documento que sólo tiene validez en los Estados que lo firmen, como la Convención de Ginebra.

Democracia: sistema político basado en la participación de las personas; determina la separación de poderes y se reconoce por contar con elecciones regulares. Los procesos democráticos, son aquellos que toman en cuenta la opinión de los afectados en la solución de problemas.

Sujeto de ley: todos las personas que se rigen por la Constitución de un país. No hace diferencia entre hombre, mujeres, ricos o pobres, empresarios, personas con cargos públicos o civiles.

Convenin: un tratado entre Estados

Resolución: texto redactado en un proceso de toma de decisiones, como en la Asamblea de las Naciones Unidas, que expresa una o varias intenciones y acuerdos en una situación concreta.

Recomendacion: texto redactado en un proceso de toma de decisiones especificando una línea de conducta. Nadie esta obligado a acatarlo. Protocolo: es una forma de llevar acabo un tratado o una convención; en algunas ocasiones se usa como texto para determinar bajo qué circunstancias los puntos de un tratado pueden ser modificados.

Enter supporting content here