Make your own free website on Tripod.com

VICCALI WEB SITE

Nuestros Valores

Home
Fotos-2
Fotos
Organigrama
Nuestros Socios
Manual De Bienvenida
T.1 Autoestima
T.2 Respeto
T.3 Honestidad
T.4 Confianza
T.5 Corresponsabilidad
T.6 Género
T.7 Violencia Familiar
T.8 Mediación
T.9 Cuidado Del Medio Ambiente
Anexos
Bibliografía
Donaciones
¿Donde Contactarnos?
Nuestros Valores
Programas

VALORES EN LOS QUE SE RIGE LA INSTITUCION

  • Paz

No vista como una meta o un fin utópico, sino como un proceso; algo hacia lo que se tiende. La paz no es lo contrario de la guerra, sino la ausencia de violencia directa y estructural, la armonía del ser humano consigo mismo, con los demás y con la naturaleza.

La paz con uno mismo se logra a través de la construcción de la identidad, con autoestima y autoconocimiento, aceptando errores y trabajando en cada uno de ellos para no volverlos a cometer. En los beneficiarios (as) se forja carácter y se les dan las herramientas para la construcción de un proyecto de vida en el que la persona decida qué es lo mejor para él (ella) y encuentre la paz en su interior para poder transmitirla a sus semejantes y a su comunidad.

  • Familia

Una familia sana implica una sociedad sana. El modelo de compromiso de VICCALI implica a todos (as) los miembros (as) de la familia de los (as) beneficiarios (as), pues al trabajar con padres de familia (sobre todo en el programa de orientación) y con sus hijos, fomentan la comunicación familiar, la mediación como herramienta para solución de conflictos y la unión entre familiares.
  • Compartir

El ser humano se mueve en sociedad. La unica manera de comprometerse con el entorno es compartiendo: una sonrisa, un consejo, un momento de esparcimiento Se cree que compartir significa entregar la esencia de cada persona (aptitudes, virtudes, actitudes) para la colectividad, en la que todos (as) buscan el bien de todos (as). En VICCALI se fomenta el trabajo en equipo como herramienta para explotar las cualidades de las personas, con quienes se colabora para lograr un verdadero proyecto de comunidad.